El Ministerio de Cultura informó a través de redes sociales que los espacios culturales volverán a abrir al público este fin de semana.

Nacionales

Espacios culturales estarían abiertos el fin de semana

Redacción DEM

viernes 12, febrero 2021 • 7:56 pm

Compartir

El Ministerio de Cultura informó a través de redes sociales que los espacios culturales volverán a abrir al público este fin de semana.

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SITRASEC) mantenía suspendidas las labores desde el pasado jueves 11 de este mes, alegando que el Gobierno adeudaba el pago de las canastas de alimentos de enero y febrero.

La entrega de dichas canastas se realiza mensualmente a los trabajadores de cultura, a través del contrato colectivo firmado con la institución.

Basilio Amaya, secretario general de SITRASEC, detalló que "trabas legales" habían impedido al Gobierno entregarles la bonificación que consta de $50 y que se hace efectiva los primeros 10 días de cada mes.

Esta mañana una de los miembros de Sitrasec informó a otros empleados de Cultura que durante el día se realizarían las "recargas" para que recibieran los dos meses adeudados.


Saburo Hirao: 45 años de historia

Este día el parque Saburo Hirao ubicado en el barrio San Jacinto, San Salvador, llega sus 45 años de fundación. El Ministerio de Cultura publicó en su cuenta de Facebook como los trabajadores del recinto festejaron el aniversario.

La celebración con la participación de las familias salvadoreñas se realizará el domingo 14 de febrero con una agenda cultural que incluirá "presentaciones de nuestros elencos, talleres a cargo de nuestras Casas de la Cultura" y recorridos guiados por el Museo de Historia Natural de El Salvador(MUHNES), según detalló el ministerio.

La entrada y el parqueo serán gratuitos.