Empresarial

ESEN y Fundación Poma premian la excelencia académica a través de un evento virtual Ricardo Poma, rector de la ESEN y presidente de la Fundación Poma, realizó la entrega de 54 becas.

Katya Cristales

viernes 29, enero 2021 • 9:49 am

Compartir

La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y la Fundación POMA entregaron becas a 54 estudiantes que se han destacado académicamente. La entrega de las becas estuvo a cargo del ingeniero Ricardo Poma, rector de la ESEN y presidente de la Fundación Poma, durante la ceremonia de bienvenida del año académico 2021, el pasado sábado, 23 de enero.

Las 54 becas corresponden a tres categorías. La primera son las Becas del Rector a la Excelencia Académica, las cuales son entregadas cada año por la Fundación Poma a los 11 estudiantes activos que hayan alcanzado el CUM más alto durante el año académico anterior en su respectiva carrera. Las otras 43 becas favorecen a estudiantes de nuevo ingreso y se clasifican así: -12 Becas ESEN-Proceso de Admisión, para los jóvenes que obtuvieron los mejores resultados durante el proceso de admisión del año 2020.

- 31 Becas ESEN a la Excelencia Académica y Oportunidad para Todos, para los jóvenes que destacaron por su perseverancia y resultados académicos durante el año 2020.

Además, en la ESEN desde 1994, aproximadamente 2 de cada 3 estudiantes cuentan con algún tipo de asistencia financiera, ya sea a través de un crédito educativo o de becas en cualquiera de sus categorías.


Durante la ceremonia de inauguración, para iniciar el año académico 2021, el Rector dio la bienvenida a 161 jóvenes que serán la futura promoción 2025. “En ESEN estamos comprometidos con mantener una cultura de mejora continua y, en este momento de cambios, nos ha facilitado adaptar nuestros planes de estudios a las exigencias del entorno digital, y garantizar al mismo tiempo nuestros dos objetivos fundamentales: excelencia académica y oportunidad para todos.”

“Nuestro país atraviesa por una situación que pone en riesgo los avances en materia de progreso social logrados desde la firma de los Acuerdos de Paz. Este momento histórico requiere líderes integrales, innovadores y con un fuerte compromiso para impulsar el desarrollo económico y social, y fortalecer el sistema democrático y de libertades en El Salvador y la región.” declaró Ricardo Poma.

Valores como la integridad, la excelencia, el respeto, la renovación y la solidaridad forman parte de la mística y guían el accionar tanto en el ámbito público como privado. Es precisamente esa brújula de principios la que diferencia a la ESEN como institución y motiva a contribuir a la construcción de una socie- dad más democrática, próspera y pujante.

“Nos encontramos todavía en una fase crítica de la pandemia COVID-19 y eso nos mantiene distanciados físicamente, pero nos esforzamos por mantener el contacto en forma virtual y asegurar una estrecha relación dentro de nuestra comunidad, para salvaguardar la mística ESEN que nos caracteriza”

Asimismo, el Rector Ricardo Poma, exhortó a los jóvenes con estas palabras: “Esta mañana inician un capítulo crucial de sus vidas. Comprendo la mezcla de emociones que pueden experimentar. Por un lado, la satisfacción y alegría de formarse en esta universidad; y por el otro, la ansiedad de enfrentarse a algo nuevo y de lograr cum- plir la exigencia de ESEN”.

El presidente de la Fundación Poma concluyó diciendo: “Confíen en ustedes mismos. Ya han demostrado, al aprobar el riguroso proceso de admisión, que tienen la capacidad y la actitud necesaria para llegar a ser profesionales graduados de ESEN”.