El congreso, inaugurado ayer por autoridades de la ESEN, contará con 29 expositores/ J.C.

Economía

ESEN inagura su XXII Congreso internacional de emprendedores

Jonathan Pineda

sábado 31, agosto 2019 • 12:00 am

Compartir

El Centro Emprendedor de la Escuela Superior de Economía y Negocios de El Salvador (ESEN) y la Sociedad de Alumnos Emprendedores (SAE) iniciaron ayer su XXII Congreso Internacional Emprendedor, CiES 2019. El evento tiene como finalidad promover el espíritu emprendedor en jóvenes líderes, brindándoles herramientas y contactos para sus propios negocios.

En el congreso, realizado entre ayer y ahora, contará con ponencias de expertos de Costa Rica, México, España y, especialmente, del salvadoreño Alfredo Atanacio Cader, co- fundador de Uassist.me, LIVE y POINT.

Además, se tiene una Competencia de Ideas y Negocios, donde participan emprendedores independientes, estudiantes ESEN, estudiantes de otras universidades e incluso jóvenes de colegio.

“En esta edición participan 600 personas. No es exclusiva para estudiantes ESEN, ya que tenemos estudiantes de diferentes instituciones educativas, tanto de educación superior y de bachillerato de diferentes lugares del país”, dijo Everardo Rivera, Director general ESEN.

Dentro de esta iniciativa se cuenta con 29 expositores disputándose en la competencia que se divide en dos categorías: ideas y negocios. La diferencia de estas es que los proyectos dentro de la categoría de Ideas son los que están en etapas de iniciación, en cambio, los otros son más formales y con ventas de un dólar en adelante.

Rivera explicó que los premios otorgados para el ganador serán de $10 mil dólares, pero variarían  dependiendo de la categoría a la que se haya inscrito y están sujetos a especificaciones de la empresa patrocinadora.


Como parte de la ayuda al proyecto, Raúl Castaneda, gerente de país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dijo que  este proyecto es muy importante y esperan que los emprendedores se atrevan y tengan una iniciativa mayor.