Foto: Óscar Machón./DEM

Política

Escrutinio final con 30.49% de avance

Redacción web/DEM

viernes 9, marzo 2018 • 1:44 pm

Compartir

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, informó que el escrutinio final de las elecciones municipales y legislativas realizadas el pasado domingo pasado, tiene un 30.49% de avance.

Olivo señaló que cada una de las 65 mesas electorales, avanza a ritmos diferentes. Por ejemplo, dijo que hay algunas que tienen hasta 70% de avance, pero otras como la del departamento de San Salvador, son más complejas y llevan el 28%.

El presidente pidió paciencia a la población para conocer los resultados definitivo, ya que argumentó que el sistema electoral del país es muy complejo.

"Esperamos de nuevo la paciencia respectiva, la compresión ante un proceso electoral que se complica (...)  es un sistema tan complejo, de los más complejos del mundo, lo ha señalado OEA, Uniore, Unión Europea, esa petición se la hacíamos a la señora procuradora, que se pronuncie si no se están violentando derechos humanos por sistema tan complejo", afirmó.

Asimismo, recordó que en las mesas hay presencia de la Fiscalía General de la República, de la Procuraduria para la Defensa de los Derechos Humanos, vigilantes de los partidos y junta de vigilancia; por lo que sostuvo que la transferencia del proceso está garantizada.