Las mesas de San Salvador y La Libertad son las que tienen más votación.

Política

Escrutinio avanzado en 99 %, TSE abrirá hoy algunas urnas

Susana Peñate

martes 9, marzo 2021 • 3:15 am

Compartir

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) esperan que hoy se termine el escrutinio final; hoy abrirán 33 urnas de votación.

Hasta ayer en la tarde, los departamentos que finalizaron las tres elecciones eran: Santa Ana, San Miguel, Usulután, La Unión, La Paz, Cabañas, Cuscatlán, Ahuachapán y Morazán. De los últimos departamentos serían La Libertad y San Salvador al concentrar la mayoría de votación.

El caso más complejo sería el del centro de votación de Santa Marta. “No va a depender solo del Tribunal, hay que hablarlo con la Fiscalía, con la Procuraduría de Derechos Humanos, con la Junta de Vigilancia de los partidos; hay  que cumplir con un procedimiento previo para saber cuál va a ser la decisión”, dijo el magistrado Noel Orellana. El magistrado Guillermo Wellman, dijo que hay algunas actas hechas a mano. “Doce actas no determinan”, afirmó el magistrado.

La revisión de actas para Asamblea Legislativa tenía 98.5% ayer en la mañana, del Parlamento Centroamericano (Parlacen) 67.99% y los concejos municipales llevaban 40.39%.

“Que terminen los tres escrutinios, lo demás lo vamos a resolver o por la noche o mañana (hoy) en la mañana”, afirmó Wellman.