Carlos Anchenta, ganador del certamen.
Fotografía: Jaqueline Villeda.

Escena

Escritores salvadoreños fueron galardonados por la Universidad de El Salvador Los escritores ganadores del primer Certamen de Literatura de la Universidad de El Salvador fueron reconocidos este día por las autoridades de dicha institución.

Jessica Merlos con reporte de Jaqueline Villeda

viernes 9, julio 2021 • 7:34 pm

Compartir

Escritores salvadoreños fueron galardonados por sus redacciones literarias en el primer Certamen de Literatura de la Universidad de El Salvador. Las categorías participantes fueron la de poesía, cuento y novela.

Los ganadores fueron Carlos Anchenta y Juan Carlos Cárcamo.

La obra ganadora de Poesía fue la de Juan Carlos Cárcamo con el poemario "Cuando el viento peina la ciudad". Juan Cárcamo, no se encuentra actualmente en el país, por lo que un familiar recibió el premio, pero envió sus palabras de agradecimiento desde Canadá.


Para quienes estamos fuera del país siempre es una emoción muy grande escuchar noticias de lo que pasa en el país sobre todo cuando tienen que ver con el arte y la cultura". Expresó el escritor ganador: Juan Cárcamo.

Representante de Juan Carlos Cárcamo recibiendo el reconocimiento. Cárcamo fue el ganador y se encuentra en el exterior.

Otro de los ganadores también pronunció su agradecimiento y sus metas igualmente relacionadas en el mundo de las artes.

"Soy escritor, me gano la vida vendiendo libros y si el viento sigue soplando a mi favor en poco tiempo también lo haré haciendo películas", expresó Carlos Anchenta.

Por su parte, el vicerrector académico de la Universidad, Raúl Ernesto Azcúnaga, manifestó que en este próximo certamen deberán tener "más fuerza y más potencia".

Los jurados del concurso fueron Noel lima y Alfonso Fajardo.

Próximos certámenes

El proceso de selección para el siguiente certamen ya está vigente desde este día hasta el 31 de agosto y las modalidades para enviar los materiales literarios serán siempre de manera virtual, explica el encargado redacción de la Editorial Universitaria, Daniel Hidalgo.