Cortesía.

Escena

Escritora chilena hará un homenaje a Fernando Llort La escritora Alejandra Labbe anunció el lanzamiento del libro para niños “Casitas y cusucos” durante una sesión del Club de Lectura Virtual por la Red de Bibliotecas.

Redacción DEM

jueves 10, junio 2021 • 9:37 am

Compartir

La autora Alejandra Labbe rinde homenaje al artista Fernando Llort tras el lanzamiento del libro “Casitas y cusucos”.

El pintor Fernando Llort desarrolló un proyecto de gestión cultural emblemático en La Palma, Chalatenango, desde los años 70, por lo que sobrevive su memoria tras su muerte en 2018.

Llort con 23 años, se mudó a La Palma, con el sueño de iniciar un movimiento cultural y “hacer del arte una forma de vida para él y los demás”, de acuerdo a la información publicada en su página web oficial.

Además, Llort obtuvo el Premio Nacional de Cultura en 2013 y su trabajo artístico está influenciado por la cultura maya. Asimismo, el artista salvadoreño se ha convertido en un referente cultural para El Salvador; su arte está presente en galerías, museos y colecciones privadas de todo el mundo.

Por lo mismo, Labbe compartió diez formas para fomentar la lectura entre los estudiantes de educación básica e hizo referencia a su fuente de inspiración, destacando la personalidad de Llort, la cual logró sobreponerse cuando destruyeron su obra en la fachada de la Catedral Metropolitana.

“Cuando destruyeron su mural en la catedral, Fernando no tuvo rencor contra quienes lo dañaron, sino que recogió los pedazos y creó otra obra. Ese ejemplo es una metáfora de la vida que a veces se ha caído en pedazos y puede reconstruirse”, reflexionó Labbe.


“Yo lo admiro porque nos dio una identidad y sobre todo su humildad, que lo caracterizó e hizo que él triunfara en todos los rincones del mundo y, a pesar de eso, siguió siendo el mismo Fernando Llort”, añadió la escritora.

La sesión de “Lectura lúdica” está dirigida a maestros, pedagogos, bibliotecarios, padres de familia, animadores de lectura, promotores culturales y público en general, y se lleva a cabo todos los viernes a partir de las 2:00 p. m. a través de una plataforma en línea.