Política

Escobar: “La militarización de la Asamblea Legislativa no ha quedado en el olvido”

Gerson Chávez

miércoles 29, julio 2020 • 2:36 pm

Compartir

La diputada de Arena Margarita Escobar respaldó la decisión de interpelar este 21 de agosto al ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, por haber irrumpido a las instalaciones de la Asamblea Legislativa el 9 de febrero pasado.

Ese día, un grupo de soldados élites ingresaron fuertemente armados a a la Asamblea y luego al Salón Azul, preparando el ingreso del presidente de la república, Nayib Bukele, quien se sentó en la silla del presidente de la Asamblea, Mario Ponce, convocó a sesión plenaria y exigió la aprobación de los fondos para el Plan Control Territorial.

“Lo que aconteció con la militarización de la Asamblea Legislativa no ha quedado en el olvido”, dijo Escobar. Recordó que la comunidad internacional condenó públicamente ese hecho.

“Es que no es normal que un presidente de la República entre a la Asamblea con el Ejército, la Policía, se siente en la silla del presidente de la Asamblea Legislativa, toque el gong y diga que él tiene el control, eso no es democracia”, expresó la legisladora tras ser consultada por los periodistas.

Ayer por la tarde, los partidos Arena, FMLN, PDC y el diputado no partidario Leonardo Bonilla dieron sus votos para reprogramar la interpelación de Monroy, la cual fue suspendida en marzo pasado por la pandemia de covid-19.


Los partidos Gana, PCN y Cambio Democrático no votaron por la reprogramación de la interpelación del funcionario, quien también fue defendido en redes sociales por varios ministros y el presidente Nayib Bukele.

Por ejemplo, el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, publicó: “Que les quede claro, se meten con (Francis) Merino Monroy y se meten con todos nosotros. El pueblo no va permitir que se metan con nuestros héroes".