Deportes

Escándalo en Italia: Jugadores de Juventus se saltan medidas sanitarias por fiesta nocturna El hecho ocurrió en la casa del estadounidense Weston McKennie y también participó el brasileño Arthur. Recibieron una multa y podrían ser sancionados por la Vecchia Signora.

Redacción Deportes

jueves 1, abril 2021 • 11:46 am

Compartir

Una noticia acaparó toda la atención en Italia y tiene como protagonistas a tres futbolistas de la Juventus en la antesala al Derby della Mole ante Torino el próximo sábado. El argentino Paulo Dybala, el estadounidense Weston McKennie y el brasileño Arthur participaron de una fiesta clandestina y tuvo que intervenir la Policía debido a que rompieron los protocolos sanitarios que actualmente rigen en la región de Turín debido a un nuevo rebrote de casos de coronavirus.

Según informa Tuttosport, el hecho ocurrió en la casa del mediocampista norteamericano y habrían participado más de una docena de personas. En el evento también se encontraban las parejas, familiares y amigos de los otros dos deportistas.

Además de infringir el número máximo de personas permitidas por las normas anti Covid-19, no se respetó el horario del toque de queda. El rotativo informó que alrededor de las 11.30 de la noche, pasado el tiempo máximo, los carabineros acudieron a la residencia ante el llamado de alerta de un vecino por escuchar música a todo volumen.

Aunque debieron aguardar aproximadamente una hora para ingresar al recinto, el medio resalta que los involucrados se mostraron cooperativos mientras las autoridades realizaban la inspección pertinente. Los presentes fueron multados por las fuerzas del orden.

La prensa italiana especula con que las autoridades de Juventus se encuentran debatiendo sobre qué sanciones disciplinarias dictarán sobre los tres futbolistas. Esta noticia salió a la luz luego que se dieran a conocer dos casos positivos dentro del plantel comandado por Andrea Pirlo luego de participar con sus selecciones de las Eliminatorias Europeas: Leonardo Bonucci y Merih Demiral.


Vale destacar que a inicios de esta semana Paulo Dybala, que podría ser negociado en el próximo mercado de pases debido a que su renovación se encuentra estancada -su contrato finaliza en junio de 2022-, había recibido el alta médica y se perfilaba para ser parte de la nómina para afrontar el clásico de la ciudad. La Joya no juega un partido de manera oficial desde el 10 de enero, cuando enfrentaron a Sassuolo.

Aunque la Vecchia Signora se encuentra en la final de la Copa Italia (el 19 de mayo enfrentará al Atalanta en el Olímpico de Roma), la temporada de la institución está lejos de ser la esperada. El ganador de los últimos 9 Scudettos aparece en la tercera colocación de la Serie A junto a los de Bérgamo, con 10 puntos menos que el líder Inter a falta de diez jornadas. Además fue eliminado de manera temprana de la Champions League, el gran anhelo de Juventus. Cayó en octavos de final ante el Porto de Portugal.