Deportes

¡¡Es una liga de tres!! Alianza, Águila y Santa Tecla llegan a la jornada 16 del Apertura 2018, con el cartel de favorito dividido, cuando se aproxima el cierre de la temporada regular.

Juan Ventura

domingo 21, octubre 2018 • 10:00 am

Compartir

Después del sorpresivo triunfo de Club Deportivo Águila sobre Santa Tecla FC (1-0) el pasado jueves en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, y el esperado triunfo de Alianza FC ante Jocoro (2-1) el miércoles en el “Cusca”, las emociones subieron de nivel en la zona alta de la tabla donde los tres equipos protagonistas le sacan 9 y 10 puntos de distancia al resto de la liga, cuyo perseguidor más cercano es Club Deportivo FAS con 19 unidades.

Alianza (29 puntos), Águila (29) y Santa Tecla (28) tienen una lucha feroz por afianzar los puestos que otorgan mejor ventaja deportiva en la liguilla del campeonato. Cabe recordar que los tres clubes tienen juegos pendientes para estar al día. Águila y Santa Tecla sólo deben uno, ante FAS (fecha 13) y Alianza (fecha 14), respectivamente. Mientras que Alianza tiene dos, ante Limeño (fecha 13) y el mencionado ante Santa Tecla.

Para esta fecha (16) los rivales de turno de los protagonistas no parecen ser problema para seguir el ritmo ganador: Alianza visitará al Audaz (3:00 p.m.) quien viene de derrotar a Isidro Metapán (1-2) y cuya lucha la tiene en la zona media de la tabla; Águila atenderá una cita en el Correcaminos ante el Jocoro (3:15 p.m.), equipo que cayó 2-1 ante Alianza y que jornada a jornada ve más de cerca la zona del descenso. Por último, Santa Tecla recibirá en Las Delicias al Pasaquina (4:00 p.m.) quien viene de empatar 1-1 con Limeño y que lucha con FAS por el cuarto lugar de la clasificación.

 Otros partidos

Hablando de los tigrillos, este mismo domingo tienen una visita complicada del Sonsonate FC quien tiene la obligación de obtener los tres puntos que le permitan mantener la distancia del colista, Luis Ángel Firpo. En cambio los tigrillos solo les queda cuidar el cuarto y último puesto que regala ventaja deportiva para los cuartos de final. La cita es a las 3:00 de la tarde en el estadio Cuscatlán.


A esa misma hora jugarán el Municipal Limeño y A.D. Chalatenango en el estadio Ramón Flores Berríos de La Unión.