Editorial

lunes 19, agosto 2019 • 12:00 am

Es inconcebible buscar beneficios a secuestradores Los secuestradores probaron ser sujetos despiadados que no tuvieron límites contra sus víctimas.

Compartir

Resulta inconcebible que un diputado del partido Gana haya propuesto una reforma al Código Penal que permite que un condenado por secuestro se beneficie con libertad condicional o anticipada.

Parece que al legislador Lorenzo Rivas se le olvida el profundo daño que causaron a centenenares de familias las bandas de secuestradores que afectaron a los salvadoreños durante décadas y que solo gracias a un esfuerzo del Estado y la empresa privada lograron reducirse y meter en prisión a bandas de delincuentes despiadados.

Sus víctimas fueron desde niños inocentes, jóvenes,  hasta mujeres y reconocidos empresarios. Muchas veces estos salvajes asesinaron a sus víctimas a pesar del pago de enormes rescates. Simplemente nunca les importó el dolor humano de sus víctimas y mucho menos de sus familiares.

El secuestro es un delito abominable y durante aquellos años se conocieron horribles testimonios de los sobrevivientes. Los encerraron en condiciones inhumanas, muchas veces sin alimentos, medicinas o agua suficiente. Nunca les importó más que lucrarse del sufrimiento de sus víctimas.

Habrá que preguntarse las motivaciones que tiene este diputado para presentar semejante reforma pero el resto de legisladores de la Asamblea Legislativa debería rechazar categóricamente semejante idea.