wifi

Conectados

Es fácil saber quién te roba Wifi

Redacción web / DEM

viernes 21, octubre 2016 • 12:43 pm

Compartir

Muchos saben que alguien les está robando Wifi (Internet) porque este se pone lento, disminuye la intensidad de su señal, entre otras. Pero, ¿se puede salir de esta duda? Claro... de la siguiente manera.

La manera más fácil de saberlo es si desconectas todos tus aparatos del Wifi y la luz del router parpadea, ¡es porque alguien te roba!  De ser así, esto indicará que el enrutador le está sirviendo datos a alguien. No obstante, esta prueba es muy casera y solo sirve en ese momento que el intruso está usando la conexión y además, no resuelve el problema.

El sitio web Soy 502 publica los pasos para ahuyentar a los ladrones de Wifi:

Entra al Router con tu navegador

Escribe 192.168.1.1 o 192.168.0.1 en la barra de direcciones de tu navegador. Una vez ingreses, el router te pedirá un usuario y una contraseña, el cual suele ser “admin/admin”, “admin/1234” o “admin/password”. Si no es la que viene de fábrica, los datos vienen en la caja de tu aparato.


Comprobar qué dispositivos hay conectados

Una vez que entraste al router podrás verificar todos los dispositivos que están conectados a este. Si hay uno que no puedas identificar, ese es el del vecino que te esta robando señal.

Solucionando el problema

La mejor forma de deshacerte de cualquier dispositivo que no debería estar usando tu preciado wifi es simplemente cambiar la contraseña de tu router. Para hacerlo simplemente ingresa a la pestaña conexión inalámbrica. El único inconveniente es que tendrás que volver a ingresar la contraseña en todos tus dispositivos.