Notas patrocinadas

Es el momento de los salvadoreños altruistas La institución financiera lanzó una campaña bajo el slogan “Este es el momento de todos”, para hacer reflexionar a los salvadoreños e invitarlos a construir un mejor país. Este el caso de Jenny Contreras, una micro emprendedora altruista.

Propio

martes 14, agosto 2018 • 4:54 pm

Compartir

Sobre la 25 Avenida Sur, cerca del Nuevo Hospital de Maternidad, Jenny Contreras tiene su puesto de panes con salchicha, huevo, frijoles, mayonesa y curtido. Es una salvadoreña de 39 años, emprendedora, amable y sonriente que; al finalizar su jornada, todo el alimento que no pudo vender, lo regala a un grupo de indigentes que llegan a eso de las 2:00 de la tarde a recibir el alimento que Jenny les comparte. La sensibilidad ante las personas necesitadas de alimento la heredó de su padre, don Elías Contreras, quien creció sin padre ni madre y durante su infancia y juventud sufrió muchas carencias. Desde entonces juró que, cuando pudiera, ayudaría al más necesitado. Así lo narra Jenny que atribuye todo el mérito que le dan las personas a su padre.

“Todo esto viene desde la niñez de mi papá, porque sufrió bastante. A veces tenía hambre y no había una persona que le diera, no tuvo el apoyo de llegar a algún lugar; si él tenía hambre, no había quién le diera algo de comer, por eso juró que cuando él tuviera, le iba a dar a todo el necesitado,”, contó Contreras.

Hoy Jenny asumió de lleno las riendas del pequeño negocio que  al principio fue de su padre, pero él le puso una condición: que no dejara de ayudar al más necesitado regalándoles un pan.

“Regalar la comida se siente una gran satisfacción, y yo pienso que son bendiciones que uno va sembrando en el camino para sus hijos, porque uno no sabe lo que la va a deparar a sus hijos o, incluso, a uno mismo más adelante”, reflexionó Contreras.

Jenny Contreras es un claro modelo del salvadoreño que busca cambiar el país. Conoce más historias de salvadoreños ingresando aquí http://blogbancoagricola.com/category/series/