Esta foto del folleto tomada y publicada el 29 de noviembre de 2020 por la Agencia Geológica de Indonesia muestra una erupción volcánica del monte Ili Lewotolok en Lembata, Nusa Tenggara oriental arrojando cenizas a unos 4.000 metros de altura./AFP.

El Mundo

Erupción de un volcán obliga a evacuar a casi 2.800 personas en Indonesia La erupción no provocó muertos ni heridos.

Europa Press

domingo 29, noviembre 2020 • 12:20 pm

Compartir

Un volcán en la isla de Lembata en Indonesia ha entrado en erupción por segunda vez en tres años este domingo y ha enviado ceniza a 4.000 metros, según las autoridades locales en la materia.

El estado de alerta de Lewotolo permanece sin cambios un grado por encima del nivel normal, señaló esta institución, que ha añadido que hay una zona de exclusión de dos kilómetros alrededor del pico.

La erupción ha provocado la evacuación de casi 2.800 personas de al menos 28 aldeas situada en las laderas del monte Ili Lewotolok, situado en la isla de Lembata, en la provincia indonesia de East Nusa Tenggara.

La erupción no provocó muertos ni heridos. El Ministerio de Transporte indonesio dijo que se emitió una advertencia de vuelo después de la erupción y que un aeropuerto local fue cerrado debido a la lluvia de cenizas en muchas áreas de la isla.

No ha habido información sobre posibles fallecimientos y la población de la isla es de aproximadamente 13.000 habitantes.


El volcán de 1.423 metros envió ceniza a 500 metros el viernes en su primera erupción desde 2012.

Indonesia se sitúa en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área conocida por su actividad física y tiene alrededor de 128 volcanes activos.