Muyshondt llegó al juzgado Segundo de Instrucción a una audiencia especial de evaluación de medidas, a petición de la querella. / Gabriel Aquino.

Nacionales

Ernesto Muyshondt tras su arresto domiciliario: "Hoy soy preso político"

Iliana Cornejo

viernes 4, junio 2021 • 5:03 pm

Compartir

Minutos después de conocerse el fallo de la jueza Segunda de Instrucción, el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien es procesado por fraude electoral y negociaciones ilícitas -por reuniones con pandilleros- se declaró "preso político". 

Para este viernes 4 de junio, el Juzgado Segundo de Instrucción programó una audiencia de evaluación de medidas del proceso judicial en contra del exedil, a petición de la querella.

Enfrenté a un régimen dictatorial y autoritario, que envió turbas criminales de un ministro de trabajo delincuente, un fiscal títere del gobierno, presionaron a los jueces, y sus noticias falsas, acoso, hostigamiento y persecución. Me presenté, di la cara. Hoy soy preso político". Ernesto Muyshondt, a través de su cuenta de Twitter. 

Según la acusación fiscal en este proceso, Muyshondt negoció votos de pandilleros y sus familiares para el candidato a la presidencia de Arena, Norman Quijano, a cambio de dinero y promesas.

Le puede interesar: Jueza ordena arresto domiciliario para exalcalde Ernesto Muyshondt por negociación con pandillas

El juzgado decidió que a partir de hoy, el exalcalde capitalino cumplirá con casa por cárcel, usará brazalete electrónico para controlar sus movimientos y no podrá salir del país.


"Preparan un show"

A través de su cuenta de Twitter, el exedil dijo que el fiscal Rodolfo Delgado pretende capturarlo y lo responsabilizó de cualquier atentando en contra de su vida.

En estos momentos preparan un show para capturarle a la salida del juzgado. Lo hará el pelele del fiscal Rodolfo Delgado, títere de la dictadura, siguiendo órdenes de Nayib Bukele. Los responsabilizo de cualquier atentado en contra de mi vida", escribió Muyshondt.