Ernesto Muyshondt reunido con el secretario generla de la Organización d eEstados Americanos (OEA). Foto: @Almagro_OEA2015

Política

Ernesto Muyshondt será asesor de la Secretaría General de la OEA El anuncio fue hecho por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, sin detallar en cual área le asesorará el exalcalde.

Alexander Pineda

jueves 3, junio 2021 • 4:03 pm

Compartir

Ernesto Muyshondt, exalcalde de San Salvador, será asesor de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), según informó esta tarde el titular del organismo Luis Almagro a través de su cuenta de Twitter.

Almagro no detalló cuáles serán los aspectos en los que Muyshondt fungirá como asesor de la secretaría general.

Actualmente, el exedil enfrenta un proceso judicial en El Salvador por supuesto fraude electoral y agrupaciones ilícitas.


Al exfuncionario lo acusan presuntamente de entregar dinero a pandillas a cambio de apoyo electoral cuando era candidato a diputado por el partido Arena en las elecciones legislativas y municipales de 2015.

Muyshondt enfrenta este proceso en libertad, junto con otros seis acusados, de los que solo Raul Mijango guarda prisión en un centro penal por otra condena.

El anuncio del director de la OEA, se da un día antes de que el Juzgado Segundo de Instrucción celebre una audiencia de revisión de medidas, después que querellantes del proceso pidieron al tribunal cambiar las medidas alternas a la detención a arresto preventivo.

Las querellantes Irma Elena Paredes Bermúdez y Lidia María Elena Fermán, señalaron a finales de mayo ante el juzgado que las salidas frecuentes de Muyshondt "aumentaban el peligro de una eventual fuga".

LEA TAMBIÉN: Juzgado evaluará medidas contra exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt