Deportes

Ernesto Corti: “Mi futuro está en el domingo, lo que pase el lunes no me interesa” El técnico migueleño dijo que ante los rumores de su salida del equipo migueleño su mente está enfocada en la final del Apertura 2020 ante el Alianza FC.

Omar Gutiérrez

miércoles 27, enero 2021 • 1:19 pm

Compartir

En las últimas horas se había puesto en tela de juicio la continuidad del técnico de C.D. Águila, Ernesto Corti, luego de la final del Apertura 2020 el próximo domingo 31 de enero ante Alianza, pero el propio timonel argentino dijo que es un tema que poco importante en estos momentos.

“Mi futuro es el domingo, estar con el euqipo en la final, no voy a hablar de ese tema porque no corresponde, ni me interesa, los jugadores y el cuerpo ténico están enfocados en la final, mi futuro de aquí al domingo, lo que vaya a pasar el lunes no me he puesto a  pensar ni me interesa”, indicó el técnico negronaranja.

Corti le lavó la cara a C.D. Águila desde que llegó, ya que en la segunda fase del Apertura 2020 terminó invicto con seis victorias y cuatro empates en la primera posición por encima de Alianza, ganando los dos partidos de la serie de cuartos de final ante L.A. Firpo y demostrando su calidad al remontar ante Jocoro el marcador global que permitió a los emplumados avanzar a la final.

“Lo que hicimos hincapié es en retomarles la confianza, en levantar el ánimo en los jugadores, tuvimos muy poco tiempo de trabajar, de nueve puntos sacamos siete en la segunda fase eso cambió, lo más importante es que el grupo está unido y eso en los resultados son favorables”, analizó el entrenador argentino.

“Carucha” transmitió el ADN ganador a C.D. Águila como lo hizo con Santa Tecla con quienes obtuvo un bicampeonato en el Apertura 2016 y el Clausura 2017 ante el mismo rival del domingo, Alianza FC, pero expresó que en cuanto a la actitud migueleña nada cambiará con respecto a esas finales.


“Lo que cambia es que antes estaba con Santa Tecla y ahora con Águila, el partido tiene la misma importancia, son 90 minutos que hay que estar desde el calentamiento entrando a la cancha pensando que  no hay mañana, lo viviré con la misma intensidad como la viví en Santa Tecla, con mucha responsabilidad, pero no es sencillo llegar a una final, sólo cambia el nombre de las instituciones nada más”, señaló Corti.

El técnico negronaranja detalló que para la final del Apertura 2020 ante Alianza no estará el volante de contención, Wilson Rugama, debido a la lesión muscular del aductor mediano del muslo izquierdo que sufrió en el partido de ida de semifinales ante Jocoro.