Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa. Fotografía: @ECastroES

Política

Ernesto Castro le responde a Cardoza: "¿Qué defiende?, mejor explíquenos" Presidente de Asamblea señala a diputado aliado de Nuevas Ideas de defender corrupción.

Saraí Alas

lunes 19, julio 2021 • 5:17 pm

Compartir

Una nueva polémica surgió entre Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa y Reynaldo López Cardoza, diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), luego de que el pecenista afirmara que toda persona señalada de cometer delitos debe ser vencida en juicio.

La mañana de este lunes, López Cardoza criticó que la comisión sesione a largas horas de la noche y argumentó que los “madrugones no son buenos para el pueblo salvadoreño”.

Es una buena decisión de parte de la comisión invitar a quienes han estado en la Comisión de Hacienda, sin embargo, hay cosas que no concuerdan, no se puede judicializar a alguien sin ser vencido en juicio, se están judicializando todas las oenegés del país, mientras que no se ha investigado si ese dinero lo pidió una ONG para el pueblo salvadoreño, si se lo robaron, que vayan presas las personas que se lo robaron, pero si no se lo han robado en nombre de alguna comunidad y llegó el dinero a la comunidad, hicieron una obra para el pueblo salvadoreño, independientemente que haya nombres de diputados y diputadas en esta comisión”. Reynaldo López Cardoza, diputado del PCN.

Ante estas declaraciones que brindó López Cardoza a la prensa, Ernesto Castro a través de su cuenta de Twitter cuestionó a López Cardoza sobre sus declaraciones.

¿Qué defiende usted realmente, diputado Cardoza? Mejor, explíquenos. ¿Acaso es de los que sigue pensando como los mismos de siempre? Parece que lo suyo es más una postura en defensa de corruptos. Si no está de acuerdo con el trabajo que hace la comisión, póngase claro”, escribió Castro en su cuenta de Twitter.

 


La comisión

La comisión que investiga el uso de los fondos recibidos por las organizaciones no gubernamentales (ONG) ha citado a las expresidentas de la Comisión de Hacienda, Milena Calderón de Escalón y Lorena Peña, así como a extécnicos de dicha comisión de trabajo.

La reunión del viernes con Lorena Peña concluyó el sábado a las 2:15 a.m., luego de una jornada de preguntas repetitivas que giraban en torno al mecanismo utilizado para negociar la aprobación de la asignación presupuestaria a las ONG. Peña gestionó fondos para la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes, de quien fue fundadora y es integrante.

Los diputados de Nuevas Ideas han asegurado que los diputados crearon un mecanismo para asignar más de $270 millones a organizaciones no gubernamentales.

Los diputados de Nuevas Ideas también promueven una investigación de los sobresueldos desde la Asamblea Legislativa, citando a Alfredo Cristiani, Antonio Saca y quienes fueron sus secretarios privados, para que describan cómo distribuyeron el dinero de la partida secreta presidencial.