Ernesto Castro recibe su credencial de diputado propietario de la bancada cyan.

Política

Ernesto Castro a personal legislativo: "Tiene obligación de presentarse a cumplir sus funciones" Bancada de Nuevas Ideas llegará a las 9:00 a.m., dice diputado electo.

Yolanda Magaña

viernes 30, abril 2021 • 2:23 pm

Compartir

Ernesto Castro, diputado electo de San Salvador por Nuevas Ideas, aseguró que la Constitución de la República de El Salvador ordena que la Asamblea Legislativa se instale el 1 de mayo "sin necesidad de ser convocada".

Castro también mandó un mensaje al personal de la Asamblea Legislativa "vinculado a las plenarias": "Tiene obligación de presentarse a cumplir sus funciones".

Avisó que los  los diputados de Nuevas Ideas llegarán a las 9:00 a.m. al recinto legislativo. La hora contrasta con la proporcionada por la comisionada presidencial de gabinete, Carolina Recinos, quien aseguró que los diputados llegarán a las 6:30 a.m.

Empleados de la Asamblea Legislativa tienen incertidumbre. Esta mañana, algunos aseguraban que únicamente se tiene la comunicación de Ernesto Castro por sus mensajes de Twitter pero no tiene un programa.

Según la versión de la comisionada presidencial, la legislatura se instalará sin actos protocolarios.

La nueva Asamblea Legislativa inicia con una fuerte jornada de trabajo, muy temprano, desde las 6:30 de la mañana”. Carolina Recinos, comisionada de gabinete del Gobierno de Nayib Bukele.


Se prevé que no existirá una Comisión Preparatoria como la mencionada en el reglamento interior de la Asamblea Legislativa, que se conforma con miembros de los distintos grupos parlamentarios del periodo entrante.

Según el presidente legislativo saliente, Mario Ponce, no hay propuestas para la integración de la Comisión Preparatoria.

Castro sería el sucesor de Ponce. Es mencionado como posible presidente de la Asamblea Legislativa del periodo 2021-2024 pero aún no está confirmado oficialmente. Nuevas Ideas tampoco ha anunciado qué diputado será el jefe o la jefa de la bancada cyan.