Deportes

Erick Rivera renovó con Aurora y será el único legionario en Bolivia El delantero salvadoreño continuará con el equipo de Cochabamba para la próxima temporada y será el único nacional en Bolivia tras la salida de Roberto Domínguez de Bolívar.

Omar Gutiérrez

lunes 4, enero 2021 • 12:39 pm

Compartir

Erick Rivera seguirá jugando en el fútbol boliviano. El Aurora de Cochabamba decidió renovarlo para la temporada 2021 con el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana superando las expectativas del torneo reciente. El delantero salvadoreño será el único jugador nacional en Bolivia tras la salida de Roberto Domínguez del Bolívar.

Rivera llegó al Aurora de la primera división de Bolivia el 15 de enero del año pasado procedente del Santa Tecla FC y gracias a la recomendación de su extécnico tecleño, ahora en el Jorge Wilstermann, Cristian Díaz. Esa oportunidad no la desaprovecharía el atacante salvadoreño, ya que participó en tres goles en su debut con el equipo de Cochabamba que goleó 4-0 al Real Potosí.

Esas muestras de ambición marcaron una etapa goleadora con el Aurora a tal punto de convertirse en referente del cuadro de Cochabamba. Rivera marcó cinco dianas en 18 partidos con el “equipo del pueblo”, incluyendo un duelo de salvadoreños contra el defensor nacional, Roberto Domínguez, que ganó con el Bolivar por 0-1.

Rivera será el único legionario en Sudamérica, luego que Roberto Domínguez y Kevin Santamaría no seguirán en el Bolívar de Bolivia y el Deportivo Llacuabamba, que descendió del fútbol peruano, respectivamente.