Deportes

Eric Calvillo hace un guiño a la “Selecta” mayor tras saludar a Darwin Cerén en MLS El volante estadounidense-salvadoreño podría tener la oportunidad de ser convocado con la selección absoluta en los partidos de primera ronda de eliminatoria mundialista en junio.

Omar Gutiérrez

sábado 17, abril 2021 • 1:53 pm

Compartir

Un saludo de rivales podría convertirse en un gesto de compañeros para los volantes, Darwin Cerén y Eric Calvillo, quienes no pudieron tener su duelo entre salvadoreños ayer en el juego donde Houston Dynamo venció 2-1 al San José Earthquakes, pero podrían verse las caras si El Salvador decide convocar al segundo para los últimos cotejos eliminatorios hacia el mundial Catar 2022 ante Islas Vírgenes Estadounidenses y Antigua y Barbuda.

Calvillo fue uno de los legionarios que el técnico nacional, Hugo Pérez, convocó para el clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2021 disputado en Guadalajara, México. Disputó 104 minutos repartidos en los tres encuentros que realizó El Salvador sub-23 frente a Canadá, Honduras y Haití.

Pese a que la selección nacional preolímpica no logró el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, ganó talento que podrá verse latir con el combinado mayor de El Salvador. Hasta el momento la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) sólo ha manifestado el posible llamado a jugadores como Eriq Zavaleta del Toronto canadiense, Enrico Dueñas del Vittesse de Holanda y Joshua Pérez del Ibiza de la segunda categoría de España.

Sin embargo, El Salvador podría abrir una vacante más para la convocatoria a los juegos eliminatorios de junio. Ese podría ser Eric Calvillo, quien desde el minuto 46 en su debut con la preolímpica ante Canadá demostró sus cualidades de apoyo, velocidad y disparo, asimismo, en la primera fecha de ayer en la Major League Soccer (MLS) el jugador del San José Earthquakes saludó a Darwin Cerén del Houston Dynamo en una clara muestra de su esperanza por llegar a la selección mayor.

Calvillo tuvo su primer encuentro con El Salvador sub-23, luego de ser convocado por el técnico nacional, Hugo Pérez para el primer microciclo del 1 al 10 de febrero  junto a sus compañeros, Gilbert Fuentes y Edgar Alguera en el San José Eartquakes, el portero, Tomás Romero del Los Ángeles FC y el atacante del Loudoun United FC, Cristian Sorto.