Deportes

Eraldo Correia: “Si llega a pasar Águila tendrá que esforzarse al máximo” El auxiliar técnico de L.A. Firpo expresó que pondrán todo sacrificio para no dejarle fácil el derbi oriental a C.D. Águila que llegará invicto a la liguilla del Apertura 2020.

Omar Gutiérrez

martes 12, enero 2021 • 1:07 pm

Compartir

El auxiliar técnico de L.A. Firpo, Eraldo Correia, tiene en mente que C.D. Águila no será un rival cómodo. En el papel, los pamperos se muestran vulnerables en casa ante un equipo migueleño que no ha perdido bajo el mando del argentino, Ernesto Corti, pero el brasileño tiene fe del cuadro que saldrá a pararse en la “caldera del diablo”.

“Llegamos donde no todos decían que llegaríamos, estamos optimistas, estamos felices una semana más de trabajo, hay que reconocer que Águila es buen equipo, ha tenido un ascenso muy interesante con la llegada de Ernesto Corti, no ha conocido la derrota en esta etapa de torneo y sale como favorito, terminó en primer lugar, no sólo por los números, sino la manera que está jugando, tenemos que tomar nuestra precauciones, llegaremos con optimismo”, expresó el auxiliar técnico de Roberto “toto” Gamarra.

Correia enfatizó que tras la llegada de Roberto “toto” Gamarra al final de la primera vuelta de la primera fase del Apertura 2020 le brindó un plus a L.A. Firpo para levantarse de un mal inicio de torneo, por lo que dijo que está ilusionado, ya que el equipo taurino ha recuperado a la mayoría de sus piezas para el derbi oriental.

“Este año el formato es distinto, dos partidos a visita recíproca, nosotros tenemos lo nuestro para esta fase, no es coincidencia que estemos donde estamos, es porque trabajamos y la llegada del profe Gamarra que influencia y su forma de ver el ´futbol es distinta”, reflexionó el auxiliar técnico pampero.

Empezamos de cero y no es imposible pasar esta ronda, hemos tenido una carga mayor por las lesiones, pero tenemos las posibilidades de contar con la gran mayoría, recuperamos a Armando Polo, Jefferson Polío, Luis Canales, Gabriel entonces tenemos mejores opciones en las bandas, pero en este juego hay que demostrar mucho carácter para hacer un gran juego, si pasa Águila tendrá que esforzarse bastante”, añadió.