Los 12 equipos de la primera división entregaron los finiquitos

Deportes

Equipos de primera división salvadoreña presentan finiquitos En el transcurso de la mañana los cuadros del circuito mayor del fútbol nacional lograron entregar los finiquitos sin problemas de cara al Apertura 2020

Omar Gutiérrez

lunes 4, mayo 2020 • 3:49 pm

Compartir

 

Los 12 equipos de la primera división salvadoreña lograron presentar sin ninguna dificultad la documentación en regla al Departamento Jurídico de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), con el objetivo de poder inscribirse para el próximo torneo Apertura 2020.

El presidente de la primera división, Samuel Gálvez, confirmó que todos los equipos de la liga mayor realizaron el trámite respectivo. “Creo que los equipos no tuvieron problemas para entregarlos, incluso yo ayer me comunique con la mayoría, principalmente con la dirigencia de Jocoro, pero él me dijo que había enviado la documentación de modo virtual, era el único que tenía duda porque ellos tenían unos jugadores que no habían firmado”.

Gálvez señaló que tanto Jocoro como Sonsonate pudieron haber tenido problemas para lograr entregar los finiquitos, sin embargo, al final terminaron por solventarlo. “Considero que alguna cosa podría faltarle al equipo, uno no verifica bien si algún jugador que no jugó esta temporada no puede estar inscrito y no trae la resciliación, ya este día quedarán pendiente aquellos que lo mandaron virtual para que lo revisen y al final ellos van a determinar si todo está bien”.

El presidente de la primera división confirmó que posiblemente el Apertura 2020 comenzaría en agosto, de ser así, habría seis semanas de pretemporada sin amistosos, asimismo, aseguró que se jugaría a puerta cerrada de haber una colaboración por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) o patrocinadores.

El primer equipo que presentó la documentación respectiva fue Alianza F.C., una hora después lo hicieron efectivo seis representaciones de fútbol: Municipal Limeño, Independiente, AD Chalatenango, C.D. Águila, Isidro Metapán y Once Deportivo; posteriormente, concluyeron en la siguiente hora los últimos cinco cuadros: C.D. FAS, Sonsonate, Jocoro, El Vencedor, Santa Tecla.


En el caso de Jocoro, el gerente deportivo, Fidel, explicó los problemas que tuvieron para quedar solvente con la firma de los jugadores para la entrega de finiquitos. “Cancelamos el día de ayer salimos con todos los jugadores, un esfuerzo grande con la directiva y colaboradores para poder juntar el dinero y entregar los finiquitos. Ayer enviamos los finiquitos vía correo esperando la revisión del jurídico para que pueda darnos nuestra solvencia. Teníamos un poco de problemas con Diego Areco y Luis Rodríguez que se los llevó FAS entonces nos tuvimos que movilizar a San Salvador el día sábado al igual que el técnico Carlos Romero y el preparador de porteros Wilbert Sanz”.

Por su parte, Independiente también logró solventar la deuda con sus jugadores para ejecutar la presentación de los finiquitos y dar paso a la inscripción de L.A. Firpo en la primera división, pero aún tienen que resolver la demanda que interpuso Carlos Carrillos a la FESFUT, que posiblemente se resuelva esta semana, y la deuda que tiene el cuadro pampero con algunos ex jugadores taurinos.

Según el representante del cuadro fantasma, Jaime Barrera, aseguró que ese será el siguiente paso. “Con Carlos tuve un acercamiento, ya que él está pidiendo otra cantidad entonces decidió demandar al equipo, la demanda no está confirmada todavía entonces vamos a esperando que salga la demanda para ver que procede. Presentamos toda la documentación donde pusimos que nos hacemos responsables del caso ante un posible fallo siempre y cuando esté a base de ley”.

Por su parte, Sonsonate quien realizó el pago de la deuda salarial el pasado sábado luego de un mes y 17 días, confirmó que el técnico uruguayo, Rubén “polillita” Da Silva terminará los seis meses que le quedan de contrato, al igual que el defensor, Edson Meléndez, quien pidió su salida de la entidad cocotera, pero no llegó a un acuerdo con el presidente del equipo, Walter Castaneda, este a su vez, aseguró que mañana iniciará las renovaciones y fichajes del plantel para el Apertura 2020.