Deportes

Equipos de liga mayor preparan partidos amistosos de pretemporada Seis equipos de la primera división programaron juegos amistosos para este fin de semana con el objetivo de afinar detalles hacia el Apertura 2021 que iniciará el próximo 31 de julio.

Omar Gutiérrez

jueves 8, julio 2021 • 1:51 pm

Compartir

Los equipos de liga mayor se preparan para inicio del Apertura 2021 que tendrá como puntos de partido el próximo sábado 31 de julio, por lo cual, seis de las escuadras de primera división programaron partidos amistosos de pretemporada para este fin de semana.

El primer partido que se jugará el próximo sábado será entre C.D. Águila y Gerardo Barrios de la segunda división profesional en el estadio Juan Francisco Barraza a las 9:30 am donde los migueleños podrán probar por primera vez a sus nuevos refuerzos.

C.D. Águila, además del juego ante Gerardo Barrios, tendrá otros amistosos ante el Municipal Limeño el próximo sábado 17 en el estadio Ramón Flores Berríos y los cucheros le devolverán la visita en el estadio Juan Francisco Barraza el sábado 24 de julio, y el miércoles 21 enfrentará al Dragón de segunda división.

Por su parte, Santa Tecla FC jugará el primero de sus cinco amistosos que ha anunciado. El próximo sábado a las 10:15 am en el estadio Las Delicias enfrentará al A.D. Destroyer de la segunda división, quien perdió la oportunidad de ascender a liga mayor ante el Platense de Zacatecoluca.

Los tecleños volverán a la actividad el próximo jueves 15 de julio ante el San Pablo Tacachico de la segunda división, el sábado 17 ante Isidro Metapán, luego entre el 18 y el 24 de julio tendrá un partido de ida y vuelta ante el Rácing Junior de Armenia.

L.A. Firpo anunció que bajo el mando de Roberto “toto” Gamarra enfrentarán el próximo sábado a las 3:00 pm en el estadio Sergio Torres Rivera al Atlas de la tercera división profesional, mientras que el Isidro Metapán visitará en su segundo amistoso al Santa Rosa Guachipilín de la segunda división en el estadio Municipal José Hernández el próximo sábado a las 3:00 pm. Los caleros tuvieron su primer juego el fin de semana pasado donde vencieron 3-0 al Once Lobos de Chalchuapa de la segunda categoría.

Jocoro FC tendrá su segundo juego amistoso en el Polideportivo Tierra de Fuego el próximo sábado a las 3:00 pm ante C.D. Pipil, recién ascendido a la tercera división profesional. Antes de este cotejo tendrán un partido mañana ante el C.D. Atlas de la misma categoría a las 3 de la tarde.

En el caso del subcampeón nacional, Alianza FC, participará en un torneo amistoso denominado “Capital Cup” que iniciará el próximo domingo donde los blancos enfrentarán a las 3:00 pm en el Audi Field de Washington, Estados Unidos ante el anfitrión de la competencia, DC United y finalizará el miércoles 14 en el mismo escenario ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Atlético Marte también jugará se segundo amistoso el próximo domingo a las 3:00 pm de visita al Polideportivo de Texistepeque en Santa Ana ante el Titán. Los marcianos realizaron su primer cotejo este día tras vencer 3-0 al A.S. Atlas de la tercera división con anotaciones de su nuevo elemento, Ricardinho, Edgar Valladares y Armando Gómez.

C.D. FAS y Municipal Limeño también tuvieron partidos amistosos el pasado fin de semana donde los campeones nacionales empataron 1-1 ante el Titán de segunda división en Polideportivo de Texistepeque de Santa Ana, asimismo y los segundos derrotaron 1-1 ante el Atlético Balboa de La Unión de tercera división.

Por su parte, los únicos que aún no han programado partidos amistosos son Platense de Zacatecoluca y el A.D. Chalatenango, mientras que este día, Once Deportivo enfrentará a las 3:00 pm en el estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán al Municipal de Juayúa de la segunda división.