Deportes

Equipos de liga mayor incentivan a su afición a vacunarse contra el covid-19 Los equipos de primera división utilizaron la herramienta de redes sociales para hacer el llamado a sus hinchas para que se apliquen la vacuna contra el coronavirus.

Omar Gutiérrez

sábado 17, julio 2021 • 2:59 pm

Compartir

Los equipos de primera división pasaron un susto, luego que las autoridades gubernamentales habían manifestado durante esta semana la prohibición a concentraciones y realizar los eventos deportivos sin público, pero tras el cambio de decisión ayer, los cuadros de liga mayor instaron a su afición a aplicarse la vacuna contra el covid-19.

Todos los equipos de liga mayor, a excepción de Isidro Metapán, publicaron en sus redes sociales campañas con el objetivo que su afición se pueda vacunar y poder iniciar sin obstáculos el torneo Apertura 2021 que podría iniciar normalmente como estaba estipulado el próximo 31 de julio, a falta de una posición oficial el lunes.

Alianza FC a través de un hashtag “Vacunémonos para volver” hizo la invitación para que el hincha paquidermo se vacune donde mencionó en un afiche que el Ministerio de Salud aprobó el ingreso de afición para el Apertura 2021 y en letras pequeñas colocó el requisito: “presentar la cartilla de vacunación con la doble dosis de la vacuna contra el covid-19”.

Por su parte, C.D. FAS con una frase que diría una aficionado: “Este Apertura 2021, no me quiero perder al fasito por eso #MeVacunoPorMiEquipo”, esta mismo hashtag publicó L.A. Firpo, pero con el detalle que las personas deben llevar su cartilla de vacunación para ingresar al estadio y si no se han aplicado las dos dosis anexó el enlace para realizar dicho proceso.

En el caso de C.D. Águila, el dirigente migueleño, Alejandro González, expresó en su cuenta oficial de twitter que las redes sociales negronaranjas están en “proceso de renovación”, pero publicó en la misma el afiche que se subirá en las nuevas cuentas emplumadas con una frase: “Llego la hora de vacunarse, por vos, por los tuyos, por los colores”.


Santa Tecla FC también se unió a la causa y apuntó al lugar donde a una persona le aplican la vacuna contra el covid-19 en su frase “vos pones el brazo, nosotros el corazón #yomevacunoporeltecla”. Por su parte, el Once Deportivo escribió acerca del requisito para ingresar al estadio junto a su hashtag ‘yo me vacuno por el 11’.

Municipal Limeño publicó su campaña de forma colectiva en una frase manifestando: “para no dejar solo a mi limeño como un buen salvadoreño. #hagamosequipovacunate”. Atlético Marte utilizó su hashtag “yo me vacuno como lo hemos aprendido a lo largo de nuetra historia, juntos somos más fuertes. Por nuestra salud, nuestra familia, nuestro equipo. ¡Más guerreros que nunca!”.

Jocoro FC llamó a su afición a acatar las indicaciones del gobierno. “Porque tu aliento lo necesitamos en nuestras gradas, acude al centro de vacunación, vacunate y asiste a los estadios responsablemente y siempre acatando todas las medidas de bioseguridad ¡Fogoneros has tu parte, vacúnate!”. Luego en otro afiche publicó “¿Quieres hacer un aporte positivo a nuestro equipo mimado? Vacúnate, guarda la distancia y haz un uso adecuado de mascarilla”.

Chalatenango cambió el “Yo me vacuno” de Marte por “Yo por mi familia, mi equipo y mi país, me vacuno”. En el caso del benjamín de liga mayor, Platense, utilizó la mascota que representa a este equipo: “Gallo vacunado es fiel aficionado #YoMeVacuno”.

Esta semana, el gobierno a través de la Asamblea Legislativa impuso el decreto 90 que prohíbe las concentraciones de conciertos, mitínes y eventos deportivos durante 90 días para evitar el alza de contagios de covid-19, luego pese a que el Indes había manifestado en un comunicado que las actividades deportivas se realizarían sin afición, la primera división determinó cancelar el Apertura 2021, sin embargo, ayer el Indes puso una condición para el ingreso de afición a los estadios: presentar la cartilla de vacunación.