El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano recibió ayer al Equipo Impulsor de la ley. / Asamblea

Política

Equipo Impulsor insiste en la aprobación de Ley de Servicio Público

Gerson Chávez

miércoles 14, agosto 2019 • 12:00 am

Compartir

La comisión ad hoc de la Asamblea Le­gislativa recibió ayer del Equipo Impulsor el proyecto de borrador de la Ley de Servicio Público que busca mejorar la selección y contratación de empleados y funcionarios públicos.

El Equipo solo había presentado el proyecto de ley en la Asamblea en 2017; pero, no a esa comisión ad hoc que, aunque fue creada en marzo de este año, todavía no inicia el estudio y la redacción de la nueva normativa.

La vicepresidenta de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) e integrante del Equipo Impulsor, Claudia Umaña, explicó que la aprobación de esta ley obligará a la contratación de empleados públicos por idoneidad y no compadrazgos.

“Esta ley va a venir a favorecer los servicios públicos para que los ciudadanos sientan que el Estado les provee de mejores servicios y de esa manera volver a lograr que todas nuestras instituciones cuenten con trabajadores altamente comprometidos para sus funciones”, dijo Umaña.

El país cuenta con una Ley de la Función Pública que data de 1961 y el anteproyecto de ley presentado ayer será incluido a los otros borradores que tiene la comisión ad hoc.

“Nuestro aporte es para que se proceda a hacer un análisis de la legislación y que el próximo año ya contemos con una normativa que venga a transformar al sector y que le dé un impulso y una mo­dernización hacia la idoneidad, la meritocracia”, dijo Umaña.


El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano dijo que estará a la espera que la comisión ad hoc informe cuándo sostendrá la primera reunión para convocarla formalmente, como establece el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa.