Cortesía

Nacionales

Equipo estadounidense capacitará a militares salvadoreños sobre respuesta ante desastres naturales Aproximadamente 65 militares estadounidenses se desplegarán hacia El Salvador desde la FTC-Bravo en Honduras para el ejercicio.

Javier Maldonado

viernes 7, mayo 2021 • 3:28 pm

Compartir

Un grupo de militares estadounidense capacitará a efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador para que puedan responder de forma rápida y eficiente ante un desastre natural y también los adiestrará en respuesta médica y proyectos de construcción.

El adiestramiento iniciará el próximo lunes 10 de mayo y se extenderá hasta el 22 de este mes, así lo informó la unidad de Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (FTC-B) del Comando Sur de EEUU destacada actualmente en Honduras.

El ejercicio será realizado por brigadas de Guatemala, Honduras y El Salvador en La Unión.

En El Salvador, la FTC-B realizará un entrenamiento de evacuación y recuperación de personal con fuerzas estadounidenses y salvadoreñas, utilizando aviones de ala giratoria para aumentar su capacidad colectiva para responder rápidamente y salvar vidas tras un desastre natural”. indicó la capitana Annabel Monroe, portavoz de la oficina de Asuntos Publicos FTC-Bravo.

Jornada médica

Como parte de esta capacitación el equipo médico de esta unidad militar estadounidense ofrecerá servicios de atención primaria, medicina preventiva, odontología, farmacia, cirugía general y veterinaria entre los habitantes de las islas Zacatillo, Conchaguita, Meanguera, y las municipalidades de Mogotillo, La Unión, Jaguey y Tamarindo.

La oportunidad de participar en este ejercicio asegura que juntos estemos listos para operaciones de asistencia humanitaria y de asistencia ante desastres”. dijo en un comunicado el coronel John Litchfield, comandante de la FTC-Bravo.