Fotografía del periodista Jorge Ramos: AFP

El Mundo

Equipo de Univisión es expulsado de Venezuela

Redacción Web-DEM-Agencia

martes 26, febrero 2019 • 6:47 am

Compartir

El equipo de Univisión encabezado por el periodista Jorge Ramos que fueron retenidos ayer por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y posteriormente liberado, fue expulsado esta mañana del país petrolero.

Uno de los periodistas integrantes del grupo, Pedro Ultreras informó esta mañana a través de su cuenta de Twitter, que se dirigían rumbo al aeropuerto, acompañados por personal de la embajada de México y Estados Unidos instaladas en Venezuela.

Le puede interesar: Maduro libera seis periodistas de Univision y les decomisa grabaciones y equipo


El equipo fue retenido durante más de dos horas en la sede de la presidencia cuando realizaban una entrevista con el presidente.

La entrevista era conducida por el periodista Jorge Ramos, quien explicó que estaba entrevistando a Maduro cuando le mostró un video de unos jóvenes que comían de la basura y en ese momento el gobernante "paró la entrevista y se fue".

"Le había preguntado sobre si él era un presidente o un dictador, porque millones de venezolanos no lo consideran un presidente legítimo, sobre las acusaciones de Juan Guaidó de que él era un usurpador del poder", detalló Ramos.

Univisión había indicado que a Maduro "le disgustaron las preguntas de una entrevista y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas".