Hernández también es dueño de una televisora y un periódico digital. / Óscar Machón

Nacionales

Equipo antibalas que portó Hernández era preventivo, dice ministro de Seguridad

Enrique García

martes 7, noviembre 2017 • 12:01 am

Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, dijo que el casco y chaleco antibalas que portaron el excomunicador Jorge Hernández, y su contador Esteban Cañas, el pasado domingo 5 de noviembre en tribunales, fue para prevenir daños.

“Son medidas preventivas, las adoptamos en casos diferentes y todo lo que vaya a prevenir,anticipar y evitar cualquier tipo de situación, pues no está demás”, justificó Ramírez, ayer, por la protección brindada a Hernández.

Señaló que en este caso y otros similares en el pasado (el del expresidente Flores), los protocolos no niegan la posibilidad que se tomen todo este tipo de medidas adicionales. Dijo que únicamente se adoptan con el propósito de evitar cualquier tipo de daños e incidente, “no porque hubiese alguna información que hiciese necesario tomar ese tipo de medidas adicionales”, señaló.

El domin­go 5 de noviembre, Jorge Hernández y su abogado, Esteban Cañas, fueron llevados al Juzgado Noveno de Instrucción con chaleco y casco antibalas.

Ambos fueron acusados por la Fiscalía General de la República del delito de lavado de dinero de $8.1 millones, en el caso llamado “Destape a la Corrupción”, fase tres.

Dicho caso fue iniciado el año pasado con la captura del expresidente Elías Antonio Saca, a quien se le señaló de lavar $246 millones de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial, durante los años de su gobierno.