Juzgado Segundo de Paz de San Miguel. Foto: Rosa Fuentes.

Nacionales

Envían a prisión a presuntos secuestradores que cobraron $12,000 de rescate en San Miguel En un inicio, pedían $80,000 por el rescate de un hombre de la tercera edad.

Redacción DEM con reportes de Rosa Fuentes

martes 16, noviembre 2021 • 5:30 pm

Compartir

El Juzgado Segundo de Paz de San Miguel envió a prisión a dos hombres y una mujer acusados por presunto secuestro agravado en perjuicio de un hombre de la tercera edad.

El tribunal migueleño dio un plazo de seis meses de instrucción en la que la Fiscalía ampliará la investigación de los hechos por los que fueron capturados los imputados el pasado jueves 11 de noviembre.

Mario de Jesús Rosales, Douglas Esaú Aguirre y Johana Cristina Guevara fueron arrestados luego que cobrarán $12,000 de rescate a la familia del anciano, al que habían secuestrado el 8 de noviembre en Conchagua, La Unión.

Según detalló el fiscal del caso, los presuntos culpables fueron detenidos tras haber pactado y recibir el pago del rescate, en un inicio, los captores de la víctima pedían $80,000. La entrega del dinero fue controlada por la Policía Nacional Civil.

Por el momento, la fiscalía no ha determinado que los acusados conformen una estructura delincuencial o sean parte de una pandilla.