@FGR_SV

Nacionales

Envían a prisión a los presuntos organizadores de caravana de migrantes que partiría de El Salvador Dos hombres y una mujer seguirán el proceso penal en prisión por presunto tráfico ilegal de personas.

Alexander Pineda

lunes 18, enero 2021 • 3:36 pm

Compartir

Los dos hombres y una mujer acusados de organizar una caravana migrante con rumbo a Estados Unidos fueron enviados a prisión por un juez de Paz de San Salvador.

Juan Rufino Ramírez Villalobos, Fátima del Rosario Pérez Tesorero y José Eusebio Asegurado Ayala fueron capturados el pasado viernes 15 por ser los presuntos instigadores de la movilización irregular hacia el país norteamericano.

Una fiscal explicó que los acusados serán procesados por tráfico ilegal de personas en la modalidad de actos de promoción, “hay indicios que acreditan que estas personas son organizadores de las caravanas que se dirigen hacia los Estados Unidos”, aseveró la fiscal.

La fiscalía sostiene que los imputados coordinaron una concentración en la Plaza Salvador del Mundo en redes sociales y una aplicación de mensajería instantánea para el pasado fin de semana, asimismo, ofrecían la venta de un "paquete de transporte terrestre" que incluía una prueba de detcción de covid-19.