exconcejal-santa-maria-ostuma Fueron capturados la semana pasada, en redada de pandilleros. /DEM

Nacionales

Envían a prisión a dos policías y tres soldados

Juan Carlos Vásquez

miércoles 5, octubre 2016 • 12:01 am

Compartir

Una estructura de la Mara Salvatrucha de 20 pandilleros junto a dos policías, tres soldados y una exconcejal del municipio de Santa María Ostuma, La Paz, fueron enviados a prisión por el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador.

Los agentes policiales, los militares y la exregidora son acusados por la Fiscalía General de la República, de colaborar con la pandilla, razón por la cual les atribuyen el delito de organizaciones terroristas.

Uno de los policías, identificado como René Alfredo Cerritos López, estaba destacado en el Sistema de Emergencia 911 de Cojutepeque, y es esposo de la exconcejal, Marta Elisa Aguilar González.

Mientras el otro agente, Elvis Jovany Bonilla Cerritos, había solicitado permiso temporal a la Policía Nacional Civil. Respecto a los soldados, Gilberto Alfredo Vásquez, Elbert Antonio Rivas Hernández y José Armando Vásquez, estaban asignados a la Quinta Brigada de Infantería, de San Vicente.

En otra resolución, el Juzgado Especializado de Instrucción “B” ordenó prisión para la estructura de la pandilla 18 desarticulada la semana pasada en La Paz. Entre los procesados figuran dos miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Zacatecoluca,  y la resolutora del Juzgado 2o. de Paz de esa ciudad, Juana Claribel Moreno.

A la empleada judicial le impuso medidas alternas a la detención y una fianza de $3 mil que deberá cancelar para recuperar su libertad. Los agentes del CAM y la resolutora enfrentaron la audiencia de imposición de medidas por organizaciones terroristas, delito que les atribuyen por colaborar con los pandilleros que delinquían en la cabecera departamental de La Paz.


26 Procesados

como parte de la estructura que operaba en San Vicente y La Paz.