Archivo DEM

Nacionales

Envían a prisión a cuatro acusados por cuádruple homicidio en La Libertad Según las autoridades los imputados engañaron a la familia Tejada Dubón de llevarlos a los Estados Unidos.

Jaime López

sábado 23, octubre 2021 • 7:41 am

Compartir

El Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad resolvió que habían suficientes pruebas para que cuatro sujetos acusados del cuádruple homicidio ocurrido el 10 de octubre en cantón El Tigre, La Libertad, permanezcan en detención provisional mientras son procesados en la fase de Instrucción.

Los imputados que deben seguir en prisión por los delitos de homicidio agravado y estafa son Saúl Molina, Denis Aguilar, Óscar Portillo y José Gómez.

Los hechos que acabaron con la vida de las cuatro personas, según Fiscalía, fue el final de una promesa de los imputados y el sueño de las víctimas; aparentemente, los acusados cobraron $9,000 a un pariente en EEUU para su traslado.

De esa suma, las autoridades lograron recuperar cerca de $6,000 a los imputados durante las capturas.

Las víctimas fueron citadas a una gasolinera para supuestamente iniciar la travesía que los llevaría a encontrarse con sus parientes en los Estados Unidos, pero los llevaron a un lugar silencioso y escabroso donde fueron ultimados uno a uno, afirmaron las autoridades tras sus capturas ocho días después del hecho.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Yeni Dubón Peña, la madre; Medardo Enrique Tejada, su pareja; y Joshua Tejada Dubón, hijo de ambos. También fue asesinada la tía del pequeño, Ana Francisca Domínguez de Zelaya, todos originarios del cantón San Rosa de Nueva Concepción, Chalatenango.


La fiscal del caso manifestó que los imputados seguirán siendo procesados en la fase de instrucción por los delitos homicidio agravado en perjuicio de cuatro víctimas entre ellos un niño, así como estafa agravada.

Desde la fecha del hecho a este momento de la captura se tiene múltiple evidencia documental, testimonial, y sobre todo prueba pericial o tecnológica: bitácoras telefónicas, recorridos de GPS, vídeos con los que hemos llegado a la participación de las cuatro personas en el cuádruple homicidio”. manifestó la fiscal del caso.

Dijo que uno de los acusados previo a los hechos, se hizo pasar como “Coyote”  y de esa forma los despojó de cierta cantidad de dinero, que al momento, el monto preciso no se tiene.

Es una cantidad considerable de dinero que se tiene, solo fue el engaño para trasladarlos a esta zona de La Libertad para cegarles la vida”. remarcó la fiscal.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro manifestó que el principal implicado y quien supuestamente ejecutó a las cuatro víctimas es Saúl Molina, apoyado presuntamente de Denis Aguilar, Oscar Portillo, quien fungió como Coyote y José Gómez como quien se prestó para ocultar las evidencias que los comprometían y que fueron encontradas en los allanamientos.,

Frente a la crudeza de los hechos, el ministro Villatoro dijo durante su presentación “estos criminales tienen el cerebro desconectado y atentan contra la vida de los salvadoreños".