Foto GANA Pagina Oficial Yayantique 2021-2024

Nacionales

Envían a prisión a candidato alcalde de Gana por presuntos vínculos con grupo de exterminio La fiscalía indicó que el aspirante a alcalde se encontraba fuera del país y regresó para participar en las elecciones del 28 de febrero.

Alexander Pineda

jueves 18, febrero 2021 • 6:40 pm

Compartir

El candidato a alcalde por el partido Gana, Franklin Gutiérrez, fue enviado a prisión este miércoles por presuntamente formar parte de un grupo de exterminio que operaba en el departamento de La Unión, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

Gutiérrez, quien era candidato a edil del municipio de Yayantique, departamento de La Unión, fue encarcelado por su supuesta participación en el grupo de exterminio "El Diablo de Cordoncillo", desarticulado en diciembre pasado, al que se le atribuyen tres casos de homicidio agravado consumado, 13 proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio, un homicidio agravado tentado y organizaciones terroristas.

A otras siete personas el Tribunal Especializado de Instrucción de San Miguel también les decretó la detención provisional y se suman a otro grupo de 25 que ya se encontraban en prisión desde diciembre.

Según información de la fiscalía, Gutiérrez había regresado al país desde los Estados Unidos para participar en las elecciones municipales y legislativas del 28 de febrero.

Es acusado por organizaciones terroristas y de proposición y conspiración en el delito de homicidio.

La fiscalía sostiene que la estructura conocida como el "Diablo de Cordoncillo", operaba desde hace siete años, recibía financiamiento desde el extranjero y tenía acceso a información policial, por el que hay un policía procesado.