Operaban en Cuscatlán, Santa Ana, y el Área Metropolitana de San SAlvador. /DEM

Nacionales

Envían a juicio a diez acusados de integrar banda de robacarros

Juan Carlos Vásquez

viernes 12, octubre 2018 • 12:00 am

Compartir

Una banda de presuntos robacarros que operaba en Cojutepeque,  Santa Tecla, San Salvador, Soyapango, Apopa y Santa Ana, fue enviada a juicio por cinco casos que la Fiscalía General de la República les atribuye.

La audiencia preliminar que el Juzgado Especializado de Instrucción “A”  de San Salvador realizó fue contra 12 imputados, pero solo diez enfrentarán la vista pública, porque dos fueron sobreseídos debido a que en la rueda de reconocimiento de personas fueron negativos y al no ser identificados por las víctimas no podían seguir el proceso.

Los delitos acusados son: agrupaciones ilícitas, receptación (compra de vehículos de dudosa procedencia), robo, hurto, así como posesión y tenencia ilegal de placa de vehículo.

Según la acusación, los hechos fueron cometidos entre el 5 de abril al 5 de junio de 2017, y  fueron detectados mediante escuchas telefónicas. De acuerdo con  las víctimas, los integrantes de la banda los interceptaban con armas de fuego, a veces los hurtaban cuando los propietarios dejaban los automotores estacionados en sus casas o en centros comerciales, en algunas ocasiones buscaban los vehículos por encargo, es decir, que habían personas que les pedían conseguir determinada marca de vehículo y año.

En  las pesquisas se descubrió que algunos de los automotores fueran enviados a Honduras con documentación falsa, mientras que otros fueron desmantelados en talleres clandestinos para venderlos en piezas de repuestos.

 


12
Procesados
En la audiencia preliminar, pero solamente dos quedaron exonerados de cargo.