David Rivas dijo ser inocente de los delitos acusados. / DEM

Nacionales

Envían a exsecretario de Funes a penal de Mariona

Enrique García

miércoles 22, agosto 2018 • 12:00 am

Compartir

El exsecretario de Comunicaciones de Casa Presidencial, en el gobierno de Mauricio Funes,  David Marciano Rivas, fue trasladado al sector 9 del penal La Esperanza, conocido como “Mariona”, según confirmó Centros Penales.

Rivas es acusado de lavado de dinero y activos, y fue trasladado a ese reclusorio al norte de la capital, desde el pasado lunes 20 de agosto, por órdenes del Juzgado Quinto de Instrucción.

En el sector 9 de “Mariona” está recluido el expresidente de la República, Antonio Saca, su exsecretario, Élmer Charlaix y el exfiscal general, Luis Martínez.

David Rivas se entregó voluntariamente, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) ordenara su arresto por el delito de lavado de dinero.

Supuestamente conformó la red de exfuncionarios que junto al expresidente Funes, desviaron $351 millones de la cuenta de gastos reservados del Estado.

Rivas al entregarse a la justicia, a mediados de junio del presente año, se defendió manifestando que no malgastó el dinero asignado a la dependencia que tenía a su cargo.


Desde esa fecha fue retenido en las bartolinas de la División de Tránsito de la PNC. Recientemente, el Juzgado  Quinto de Instrucción ordenó que todos los imputados en el caso Funes fueran trasladados a centros penales, así que el empresario Miguel Menéndez y el expresidente del banco Hipotecario fueron enviados, también, a Mariona.