Custodios Foto referencia / DEM

Nacionales

Enviados a prisión dos custodios de cárcel por extorsión en El Salvador

EFE

lunes 3, octubre 2016 • 1:50 pm

Compartir

 

Dos custodios de una cárcel salvadoreña fueron enviados a prisión provisional mientras la  Fiscalía continua con las investigaciones en su contra por el delito
de extorsión, informó hoy una fuente oficial.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), los implicados, quienes supuestamente son miembros de una red dedicada a la  extorsión, "retiraban el dinero a través del servicio de una empresa telefónica".

Detalló que uno de los custodios retiró 200 dólares, en septiembre de 2014, los cuales fueron entregados a la compañera de vida de uno de los internos del penal de Usulután (sudeste), mientras el segundo custodio realizó, en diciembre de ese mismo año, un retiro de 85 dólares.

La fuente no precisó cuál era la forma de operar de los custodios, ni especificó si estos son miembros o están ligados a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) o Barrio 18.
Los implicados, quienes permanecerán en la cárcel mientras continúa el proceso de investigación en su contra, fueron identificados por la fuente como José Serafín Ramos Benítez, de 37 años de edad, y Walter Alfredo Velásquez Hernández, de 33 años.

De acuerdo con las autoridades, las extorsiones son una de las principales fuentes de ingresos para las "maras" y que lavan a través de pequeños negocios administrados por testaferros.