Deportes

Entrenadores de liga española inconformes con protocolo sanitario Se prohibe el uso de los vestuarios durante los partidos y solo los titulares podrán acceder en el descanso, por lo cual el colegio entrenadores va a enviar un escrito a la patronal del fútbol para que lo corrija de manera inminente.

Redacción Deportes

viernes 11, septiembre 2020 • 9:13 am

Compartir

Los organismos deportivos y las competiciones siguen extremando las medidas para combatir la pandemia del coronavirus, más ahora que se acerca el inicio de las nuevas temporadas. Este es el caso de LaLiga, que ha dispuesto un riguroso protocolo que no ha gustado a los principales entrenadores de Primera División y Segunda División.

Estos se sienten especialmente molestos con el epígrafe 11.4 del Protocolo Fase 3 - Partido en lo que refiere al apartado de Vestuarios. Este dicta que "se prohíbe el uso de vestuarios durante los encuentros de la temporada 20/21".

Este epígrafe señala que en caso de que esta prohibición "no se pueda respetar por causas de fuerza mayor" se deberán seguir varias indicaciones que tampoco han gustado a los entrenadores.

11.4es el epígrafede la fase 3 del protocolo sanitario de la liga española que prohíbe el uso de vestuarios

“Se deberá habilitar el máximo número de vestuarios posibles para cada club. El uso de los vestuarios deberá organizarse por turnos, de forma que los componentes del equipo titular (incluyendo al portero suplente) ocuparán el primer turno. El resto de los convocados esperarán el siguiente turno cuando los primeros hayan iniciado el calentamiento”.

Estas indicaciones no han gustado a los entrenadores porque, si los futbolistas están divididos en varios vestuarios no podrán reunirlos a todos en un mismo espacio y crear una dinámica de grupo en los prolegómenos de los partidos.


Esto mismo ocurre con otra indicación del protocolo de la Liga por la que “excepcionalmente, durante el descanso, se permitirá que el equipo titular haga uso de los asientos del vestuario dejando, como mínimo, un asiento libre entre cada uno de ellos”, lo que no permite a los suplentes seguir la charla técnica de su entrenador.

El malestar es tal que el colegio de entrenadores va a enviar un escrito a la patronal del fútbol, con el fin de que lo corrija de manera inminente.

 

 

 

 

Conclusiones

Los equipos de la primera división de España no podrán usar los vestuarios por causa de fuerza mayor.