El ISSS busca descentralizar las especialidades y atender más pacientes en oriente. / DEM

Nacionales

Entregarán primera etapa de ISSS San Miguel en diciembre

Marcela Miranda

miércoles 29, agosto 2018 • 12:01 am

Compartir

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, indicó que en diciembre de este año se inaugurará la primera etapa del hospital regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social en San Miguel.

“Estamos construyendo el hospital más poderoso del sistema en la zona de oriente, con una inversión de $80 millones, nunca antes se había invertido tanto en oriente, como estamos haciendo ahora en este quinquenio”, señaló Ortiz, ayer, mientras firmaba un convenio con la cartera de Salud.

Por su parte,  el director del ISSS, Ricardo Cea, señaló que el hospital contará con todos los servicios y especialidades; además tendrá equipo de última generación, como Tomografía Axial Computarizada (TAC), para que los pacientes no tengan la necesidad de ir a San Salvador y ser atendidos en la zona oriental.

“En total creemos que la población que será atendida en el hospital será de 200 mil derechohabientes y está programado en entregarse en dos fases. La primera de éstas será la entregada a finales de este año, para que en enero de 2019 empiece a funcionar en los edificios A y B, que es consulta externa, farmacia, laboratorio y servicios de imágenes, y la última fase en marzo del próximo año”, agregó Cea.

El nosocomio que se construye en un área de tres manzanas, sobre la avenida Roosevelt Sur, contiguo al Centro de Gobierno, en el departamento de San Miguel, tiene como principal objetivo brindar atención en todas las especialidades a la población de la zona de oriente.

El nuevo hospital constará de 160 camas y 64 consultorios de medicina general en seis edificios que están en construcción; además, mantenimiento, farmacia, laboratorio, banco de sangre, nefrología, área de alimentación, lavandería, almacén, neonatología, centro quirúrgico, hospitalización, ginecología, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), rehabilitación y emergencia.


La construcción del nosocomio inició el 6 de diciembre del 2016 y forma parte de una inversión en  infraestructura de hospitales que ronda los $140 millones en total.