El Minec sigue recibiendo denuncias. / DEM

Economía

Entregarán esta semana tarjetas para subsidio GLP

Gabriela Villarroel

martes 1, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

El Ministerio de Economía (Minec) anunció ayer que a partir del próximo jueves se entregarán más de 15,000 Tarjetas Solidarias a beneficiarios del subsidio al gas licuado de petróleo (GLP), como parte de la revisión de la política de subsidios del Gobierno.

La titular del Minec, Luz Estrella Rodríguez, indicó que la institución realizará un acto protocolario en San Martín, San Salvador, para la entrega de 15,130 acreditaciones de nuevos beneficiarios y otros que se dieron de baja el último año, al recortar el subsidio.

“El Minec continúa la revisión de sus base de datos, para tener incluidos y activados a todos los beneficiarios del subsidio. Hay muchas personas que estando en el listado del subsidio no lo sabían”, aseguró Rodríguez, quien afirmó que continúan recibiendo las llamadas de usuarios que se consideran candidatos para la subvención.

A través de este medio, aseguró, han detectado unos 4,000 casos de anomalías de usuarios que ignoraban su condición de beneficiarios y otro tipo de demandas, como el cobro de subsidio por parte de proveedores de GLP.

Rodríguez indicó que han identificado que hay vendedores que utilizan la clave de la Tarjeta Solidaria para cobrar el subsidio del usuario sin su autorización, por lo que están tomando medidas como interrupción de contratos y cobro de multas.

“Estamos en el proceso de imponer sanciones. Ya hay de 25 a 30 casos en que se están imponiendo multas”, explicó Rodríguez y advirtió que el uso del PIN de la tarjeta es exclusivo del beneficiario.


El PIN puede cambiarse en los Centros de Atención por Demanda (Cenade) o en el call center del Minec.  Hasta el momento, el Minec recibe un promedio de 1,000 llamadas diarias en su centro de llamadas y los números 7072-2484 y 7070-6113.