La vía aliviará el tránsito hacia las playas de La Libertad y reducirá el tiempo de viaje en unos 25 minutos./ F.Valle.

Nacionales

Entregan tramos I y II de bypass de La Libertad

José A. Barrera

lunes 7, septiembre 2020 • 12:04 am

Compartir

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) recibió ayer los tramos I y II del nuevo bypass en la carretera al puerto de La Libertad.

El ministro del ramo, Romeo Rodríguez, confirmó que se espera que la obra sea entregada por completo en el primer trimestre de 2021.

La construcción de esta obra tiene una inversión de $61 millones, financiado en parte por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y cooperación del gobierno de México.

Rodríguez explicó que el proyecto tendrá un costo final de $57 millones y que el ahorro reportado en la obra será destinado para desarrollar obras de mitigación e iluminar el tramo de 6.52 kilómetros, el cual promete ahorrar 25 minutos  al librar el paso del transporte de carga por la ciudad de La Libertad.

El tramo II incluyó la construcción de un puente de 380 metros de longitud y 45 metros de altura sobre el río Chilama.

“Es una obra de ingeniería importante, por la altura del puente, porque está en subida y además se hace curva. No es una obra de ingeniería sencilla”, valoró el embajador de México, Ricardo Cantú, dijo al también participar en la entrega de los tramos.