Cortesía de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Nacionales

Entregan subsidios para vivienda a veteranos y excombatientes

Redacción Web-DEM

lunes 31, agosto 2020 • 1:02 pm

Compartir

El Ministerio de Vivienda entregó 122 certificados de contribución para que veteranos de la fuerza armada y excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) puedan construir o realizar mejoras en sus viviendas.

La inversión en los subsidios asciende a $338,600. El Ministro de Gobernación, Mario Durán y la Ministra de Vivienda, Michel Sol, entregaron las contribuciones a familias de San Salvador, La Libertad, Chalatenango y Cuscatlán.

Las autoridades informaron que equipos del Ministerio de Vivienda llevarán las demás directamente hasta los municipios donde residen los beneficiados.

Los ministros indicaron que hasta el momento se ha invertido más de $700,000 en contribuciones a un total de 265 familias, como parte de una disponibilidad presupuestaria de $2.3 millones.

"Es importante cumplir con esa deuda histórica que nuestro país tiene con su sector, sin ver bandos, sin ver colores políticos, aquí no vemos veteranos ni excombatientes, vemos personas que defendieron sus ideales y que arriesgaron sus vidas por ellos", afirmó la ministra de Vivienda.

Pensiones a veteranos de guerra 

El ministro de Gobernación reiteró que la culpa de los retrasos en el pago de las pensiones a los veteranos y excombatientes es de la Asamblea Legislativa.

LEA TAMBIÉN: Ministro de Gobernación dice entrega de pensión a veteranos depende de Asamblea

"Nosotros vamos a cumplir con el pago de la pensión de ustedes. Me comprometo que cuando los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben el fondo que solicitamos, se los daremos inmediatamente", dijo Durán.

Los excombatientes en diferentes ocasiones han exigido el pago de pensiones atrasadas. Afirman se les deben tres meses de pensiones y de las becas de estudio de sus hijos. Esperan que tanto el Gobierno como los diputados puedan cumplir con sus demandas.

PUEDE LEER: Veteranos de guerra exigen a Gobierno pago de pensiones atrasadas