Parte del subsidio es para remodelaciones. / DEM

Nacionales

Entregan subsidios a veteranos de guerra

Saraí Alas

jueves 13, septiembre 2018 • 12:01 am

Compartir

Unas 86 familias de los veteranos de guerra de la Fuerza Armada y el Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN) recibieron, ayer, un subsidio para construir y reparar sus viviendas. Fue entregado por el ministerio de Gobernación y el Fondo Nacional para la Vivienda Popular.

Rony Huezo, presidente de Fonavipo explicó que a  40 familias se les entregaron $1,694.84 a cada una, para reparaciones en el sistema eléctrico, cambio de suelo, paredes o readecuación de la estructura de la vivienda.

Mientras que otras 46 familias recibieron  $3,645.18 para la construcción de edificaciones. Los subsidios se entregaron como parte del convenio de cooperación interinstitucional entre Gobernación y Fonavipo, para cumplir la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos Militares y excombatientes del FMLN.

Lidia Cardoza, quien fue militante del FMLN, dijo que los fondos los utilizaría para cambiar el techo de su hogar y construir un piso de cemento “para tener limpio”. Para recibir el subsidio deben ser excombatiente o miembro de la Fuerza Armada en el conflicto, además estar en el censo.