Federico Hernández Aguilar, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de El Salvador. Foto: Archivo-DEM

Economía

Entregan reconocimiento en India a director ejecutivo de Camarasal

Redacción Web-DEM

martes 18, febrero 2020 • 5:34 pm

Compartir

La Cámara de Comercio de El Salvador (Camarasal), informó que su Director Ejecutivo, Federico Hernández Aguilar, fue nombrado Líder Empresarial del Año en el HRD Congress, evento realizado entre el 15 y 17 de febrero pasado en Mumbai, India.

“Tomaron en cuenta mi participación, por ejemplo, en el movimiento cívico Aliados por la Democracia, destacando sobre todo la lucha que nos tocó protagonizar en 2012 para evitar que la Sala de lo Constitucional perdiera su independencia y su capacidad para controlar a los otros dos órganos del Estado”, dijo Hernández, asegurando que entre los principios democráticos que más valoran los organizadores es la separación de poderes públicos.

Camarasal aseguró que el mismo fundador del congreso, Dr. R. L. Bhatia, envió una carta a Federico Hernández para comunicarle su elección como “Business Leader of The Year”, junto con la invitación para entregarle el galardón en la 28ª. Edición del evento.

“Más que un reconocimiento a una persona en particular, lo veo como un premio a las organizaciones de la sociedad civil salvadoreña que hacen aportes enormes al país, a veces defendiendo los principios de una sociedad libre frente a los excesos del poder en turno”, aseguró Hernández.