Nacionales

Entregan reconocimiento a misión sanitaria española que apoyó en atención a pacientes de covid-19

Iván Barahona

jueves 27, agosto 2020 • 9:15 pm

Compartir

El Ministerio de Salud (MINSAL) entregó este jueves un reconocimiento a la misión de la fundación Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) de España, que llevó a cabo durante un mes trabajos de apoyo en atención a pacientes de covid-19 en Hospital El Salvador.

Cada miembro del equipo compuesto por 28 profesionales de la salud recibió un diploma “como muestra de agradecimiento” al trabajo realizado en el país, además se le entregó al grupo una placa de reconocimiento, de acuerdo a las autoridades, aportaron 1,568 horas de trabajo en el Hospital El Salvador.

"Fueron recibidos por todo el pueblo salvadoreño con los brazos abiertos y todo el agradecimiento, por el sacrificio que ustedes hicieron de venir a apoyarnos en esta pandemia. Ustedes tendieron una mano a los pacientes acá ingresados", agradeció la doctora Laura Miranda, directora del hospital.

En ese sentido, el ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que los miembros de la misión tienen en El Salvador “un hogar un país pequeño, pero con el corazón grande".

"Agradecemos mucho que el único interés que ustedes tuvieron fue la salud del prójimo, y en este caso, la salud del pueblo salvadoreño.Todo su aporte y los conocimientos que nos ha brindado este grupo de profesionales, nos permitirá sumar más pacientes recuperados", agregó


Por su parte, el jefe de la misión, Juan González, agradeció a las autoridades la oportunidad de brindar el apoyo en la emergencia al país, asegurando que se llevan nuevos conocimientos tras la experiencia.

"En este tiempo, hemos aprendido tanto del manejo de este hospital, que administra mil camas desde un moderno centro de monitoreo, que solo nos queda darles las gracias", expresó González.