Fundación Poma entrega premio OVACIÓN 2018. / DEM

Escena

Entregan Premio OVACIÓN 2018

Elizabeth Tobar

viernes 16, noviembre 2018 • 12:00 am

Compartir

El premio OVACIÓN es entregado por Fundación Poma como un reconocimiento al esfuerzo y talento de los salvadoreños  que cultivan ideas ingeniosas, creativas e innovadoras de las artes escénicas.

La décima edición del premio OVACIÓN 2018 se lo adjudicó Dinora Alfaro, que posee una larga y reconocida trayectoria artística en El Salvador, cultivada durante 23 años; el proyecto ganador se llama “De teatro” y  busca hablar de artistas y  de teatro;  será un canal en You Tube en donde difundirá contenido de lo que hacen los actores nacionales e internacionales en la rama de las artes escénicas.

Para el presidente de Fundación Poma,  Ricardo Poma, es de vital importancia cultivar y apoyar el arte escénico en El Salvador, “en Fundación Poma estamos convencidos en que invertir en el arte y la cultura es un pilar indispensable para alcanzar el progreso social, consolidar la democracia y promover la libertad de expresión” agregó.

La ganadora Sonia Alfaro se mostró feliz y emocionada ya que el reconocimiento le permitirá desarrollar el proyecto y agradeció a Fundación Poma por el apoyo brindado durante 15 años a los artistas salvadoreños.

“Estar en las tablas me hace sentir viva, estar en comunicación con el público y luego también escribir teatro, dirigir teatro, producir teatro y enseñar a los jóvenes”, expresó Alfaro.


Este año fueron 14 los exitosos proyectos que participaron, el jurado calificador fue minucioso en escudriñar los diferentes aspectos para seleccionar el ganador.

El premio OVACIÓN aspira a que los artistas alcancen su siguiente nivel de profesionalización en el ámbito de las artes escénicas, y que el arte salvadoreño se diversifique para que desarrollen propuestas innovadoras y se vinculen las artes escénicas con otras disciplinas artísticas.

Dinora Alfaro ganadora de la decima edición del premio OVACION 2018. / DEM