Los paquetes alimentarios fueron entregados por el ministro de Gobernación, Madrio Durán./Cortesía de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Nacionales

Entregan paquetes con alimentos a vendedores y cosmetólogas del centro de San Salvador

Azucena Henríquez

miércoles 30, septiembre 2020 • 10:08 am

Compartir

Al menos 1,400 cosmetólogas del centro de San Salvador recibieron este miércoles paquetes de alimentos, como un apoyo ante la crisis económica que vive este sector debido a la pandemia de covid-19, informó el Ministerio de Gobernación.

De acuerdo a la institución, los alimentos fueron entregados en el ex Cuartel El Zapote, en el barrio San Jacinto, San Salvador. Las cosmetólogas fueron organizadas con los protocolos sanitarios para evitar nuevos contagios y que se les aplicó medidas de distanciamiento social.

Durante la entrega estuvieron presentes Óscar Cuéllar, dirigente del Gremio de Profesionales de Belleza de El Salvador, el Ministro de Gobernación, Mario Durán y el Ministro de Defensa, Merino Monroy.

Quiero dar gracias a Dios por esto. Al ministro por tomarnos en cuenta en estos momentos difíciles. Este gremio surgió en medio de una crisis, nunca nos imaginamos que esto (pandemia) nos afectaría tanto": Idalia Rivera, cosmetóloga beneficiada.

En la entrega de  insumos alimentarios a cosmetólogas de San Salvador también participaron reos en fase de confianza.

Han sido momentos difíciles para este sector, nadie quería una pandemia o las tormentas Amanda y Cristóbal, pero el Gobierno ha estado al frente tomando las decisiones correctas para no sucumbir". Mario Durán, ministro de Gobernación.


Más temprano, el ministro de Gobernación también entregó 680 paquetes de alimentos a vendedores independientes en el parquero de la ex bibioleteca nacional.

vendedores reciben sus paquetes alimentarios./Cortesía de SPP.

Entendemos la situación por la que han estado pasando, y los esfuerzos para reactivarse económicamente". Mario Durán, ministro de Gobernación.

Gerardo Pérez, vendedor independiente del Centro Histórico de San Salvador, agradeció la ayuda alimentaria entregada a este sector.

Dios le bendigapor esta ayuda que el Presidente nos ha dado". Gerardo Pérez, vendedor independiente.