Fotografía: cortesía

Nacionales

Entregan paquetes alimenticios a pescadores afectados por lluvias

Redacción Web-DEM

viernes 26, octubre 2018 • 6:00 am

Compartir

Los pescadores afectados por las lluvias a inicios de octubre recibieron ayer 3,500 paquetes alimenticios, informaron las autoridades del gobierno salvadoreño.

En total fueron 35 mil pescadores y sus familias las beneficiadas, residentes en las zonas de Chirilagua, Conchagua, Intipucá, Jucuarán, Isla Zacatillo, La Unión, Manguera del Golfo y Pasaquina.

Durante la entrega estuvo presente el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, quien dijo que con esta entrega, siguen apoyando a las familias pescadoras desde Ahuachapán hasta La Unión. Además, informó que este fin de semana harán otras entregas a pescadores de Laguna de Olomega, El pilón y Jocotal, en Oriente; Lago de Güija, Coatepeque, Ilopango, Cerrón Grande y 15 de Septiembre.

El apoyo brindado se realiza a través del Fondo de Pesca Artesanal Responsable, conocido como Fideicomiso PESCAR (Pesca Artesanal Responsable) dirigido al sector organizado.

Adicionalmente se ha destinado un monto de $1,350,000 provenientes del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID) destinado en este caso particular a pescadores individuales y otros que se dedican a actividades relacionadas con la pesca.