Obra de mitigación sobre la antigua calle a Soyapango, en el tramo conocido como Agua Caliente. /MOP

Nacionales

Entregan obras de mitigación en tramo de Agua Caliente Obras Públicas aseguró que las obras de mitigación benefician a 361,603 habitantes de Soyapango y Ciudad Delgado.

Saraí Alas

domingo 18, abril 2021 • 12:26 pm

Compartir

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó las obras de mitigación sobre la calle Agua Caliente, en el tramo que se dirige de San Salvador a Soyapango, según informó Romeo Rodríguez, titular de la referida cartera de Estado.

De acuerdo con Rodríguez, en la obra de mitigación gastaron unos $477,000 y esta permitirá garantizar la seguridad de la población que transitara en la zona y personas que viven cerca de la calle.

En las obras ejecutadas en dos fases invertimos $477,000. Hemos protegido vidas y garantizado la seguridad a las familias. Hicimos relleno en 500 metros y una intervención en cerca de 72 metros para construir muros gavión y muro soil nailing".
Romero Rodríguez
Ministro de Obras Públicas

Rodríguez aseguró que en la zona de Agua Caliente transitan diariamente 15,300 vehículos. La cartera de Obras Públicas señaló también que los trabajos que ejecutaron tenían el objetivo de eliminar la vulnerabilidad en la temporada lluviosa.

El MOP indicó que las obras de mitigación en el tramo Agua Caliente se beneficia a 361,603 habitantes de Soyapango y Ciudad Delgado. /Cortesía MOP

Los trabajos que ejecutaron en la zona:


  • Recuperación del terreno perdido
  • Construcción de muro anclado en 37 metros
  • Instalación de muros gavión en misma longitud
  • Relleno para estructuras

Las obras de mitigación en la calle Agua Caliente, que divide a San Salvador y Soyapango, iniciaron el 25 de septiembre de 2020 luego que la calle resultó dañada tras las lluvias provocadas por la tormenta tropical Amanda, entre mayo y junio del año pasado.

Rodríguez fue acompañado en la entrega de las obras de mitigación en conjunto con el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán.