Donativo de camas en unidad de salud de Chinameca. Foto: Rosa Fuentes

Nacionales

Entregan camas en hospitales de San Miguel para que personal pueda descansar

Redacción web con reportes de Rosa Fuentes

viernes 1, mayo 2020 • 11:49 am

Compartir

Un lote de camas donado por la empresa privada fue entregado este viernes a diferentes hospitales de San Miguel por parte del vicepresidente de la República, Félix Ulloa, para que el personal de salud, que está enfrentando la emergencia del coronavirus, puedan descansar.

Rogelio Romero Mártir, médico de la unidad de salud de Chinameca, donde se entregaron siete camas, dijo que se hizo está gestión con el gobierno, debido a ciertos ataques que se han presentado contra el personal de salud en sus lugares de residencia, además de considerar las predicciones que indica un aumento de casos de COVID-19 en los próximos días, lo que podría implicar que el persona no pueda regresar a sus casas.

Agregó que han solicitado al vicepresidente una ambulancia, así como un aire acondicionado, el cual Ulloa se comprometió enviar la próxima semana.

El vicepresidente Ulloa detalló que se entregarán tres camas en el hospital de Nueva Guadalupe y 45 en el hospital San Juan de Dios, ambos de San Miguel.

"Estamos tratando de apoyarlos de manera incondicional, dándoles las mejores condiciones para el trabajo y para el descanso. Pensamos que la gente solo trabaja y no tomamos en cuenta la necesidad que tienen de descansar para reponer fuerzas y seguir en la batalla", expresó Ulloa.

En su visita a Chinameca, Ulloa aprovechó para entregar una canasta básica a familias, con productos como sardina y atún, según manifestó; donados por la empresa privada y originarios de Chinameca que residen en el exterior.


Donativo de alimentos en Chinameca. Foto: Rosa Fuentes